El déficit de atención de los alumnos es un tema que se está utilizando en estos últimos años, concretamente en los estudiantes de primaria y secundaria. El número de alumnos “diagnosticados” con este problema va en aumento.
Las preguntas serían:
-¿A qué se debe esta falta de atención?
-¿Será realmente por cuestiones problemáticas en los alumnos?
-¿Se deberá a que los alumnos tienen menos tiempo de atención gracias a la era tecnológica en la que nos encontramos?
-¿Queremos alumnos robots?
-¿Tendrá algo que ver el que los maestros no nos hemos dedicado a actualizarnos en lo que se refiere a las necesidades y contextos actuales de los alumnos?
-¿Hemos aprovechado las oportunidades que se presentan en el salón?
-¿Hemos incorporado los intereses de los alumnos para motivarlos a participar?
-¿Pretendemos que los alumnos se entusiasmen con la materia cuando no paramos de hablar de lo que a nosotros nos gusta, nos interesa o parece importante?
-¿Preparamos la clase pensando en ellos o en nosotros, en lo que pueden/deben aprender o en lo que me será más “fácil” de enseñar?
-Eso de lo que nosotros hablamos, ¿le sirve de algo a los alumnos?
-¿Corresponde a su realidad?
-¿Lo pueden aplicar?
-¿Será que me doy cuenta cuando lo veo pero no cuando lo aplico?
Preguntas: muchas.
Respuestas: …
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