CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 14 de abril de 2009

Visita al dentista III


Creo que ya me extendí mucho en este tema, pero sigo impresionada por mi dentista. El martes pasado me quitó dos caries, y el miércoles me repuso dos empastes que se están desmoronando, después su esposa me hará la limpieza. No se me quita el nervio de la anticipación del sonidito del mentado aparatito, pero definitivamente ya no es como antes, después de dos años de mi último tratamiento de caries, me di cuenta que el martes no detuve el trabajo para nada, no sentí molestia alguna, no me quejé de nada y vaya que el doctor me preguntó en varias ocasiones: “¿Cómo vamos? ¿Estamos bien? ¿Molesta?” pero no, todo estaba bien.

El miércoles me quejé un poco, pero fue porque ya me había puesto anestesia en un lado de la boca, porque entre el empaste y la encía se había formado un poco de caries. Como en el otro diente sólo iba a reemplazar el empaste, no me puso anestesia, ya que casi no tocó el diente, así que en dos ocasiones le pedí que parara, lo que hizo inmediatamente diciéndome: “lo sé, lo sé, ya está”. En realidad tengo que agradecerle que no haya puesto anestesia, primero porque no se necesitaba realmente y luego porque me invitaron a comer, lo que no habría podido hacer teniendo ambos lados de la boca anestesiada. Tal vez, sí hubiera podido comer, pero hubiera dado un espectáculo bastante inapropiado al resto de los comensales, si de por sí...

Al terminar la consulta estábamos revisando mi expediente dientístico cuando el doctor se dio cuenta que siempre pido citas entre marzo, abril y mayo, sólo una vez en diciembre…

El día de hoy la Dra. Andrea (su esposa) me hizo la limpieza dental, de acuerdo a su diagnóstico, mis dientes están descalcificados. Sí, por mi afición, y adicción, a los ácidos. No, los dientes no se regeneran, solamente los puedo preparar para el trato rudo con pastas, geles y enjuagues especiales. Me dijo: “sí puedes comerlos (chilitos y demás), pero te tienes que cepillar inmediatamente”. Gracias, por lo general no tengo tiempo de hacer eso, además de que no me convenzo de cepillarme a cada rato, pero bueno, es eso o perder poco a poco mis dientes, eso después de que se pongan cafés, no amarillos, cafés. No, el dejar de comer chilitos no es una opción para mí. Me choca.


0 Comentarios o Sugerencias: